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Estado del servidor, noviembre de 2024

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Os hemos oído​



Tras haber leído todos vuestros comentarios voy a comentar por aquí algunos de los puntos de feedback obtenidos y algunos de los cambios directos que se van a tomar para solventarlas.

Algunos habéis considerado que es muy fácil farmear loot y basura, es por ello que se han ajustado los parámetros de estos dos sistemas. El loot solo se podrá coger cuando haya al menos cuatro jugadores frente a los dos que hacia falta antes. La basura aplicaba un cooldown cuando recogias mucha seguida; ahora este cooldown se aplicará antes. En general no se ha reducido la dificultad de obtener según que objetos, pero si la velocidad con la que se consiguen, dando espacio a que pueda haber talleres en la ciudad. Además, estamos trabajando en un nuevo sistema de loot que funcionará basado en herramientas y habilidades, permitiendo dar una mayor combinación de escenarios. Imagínate, ¿Un loot que solo puedes abrir si tienes un nivel alto de fabricación? ¿Un loot solo para Vortigaunt? En este mismo sentido de los materiales, vamos a dar mas peso al stock de las licencias; ahora todas las semanas llegará un cargamento a la UTC que automaticamente hará que se rellene el stock de todos los productos, asi evitaremos largos periodos de desabastecimiento, además se ha aumentado el stock de todos los productos, bajado algunos precios, creado nuevas licencias... Todo para permitiros mas libertad y menor dependencia de factores externos / staff.

Algunos habéis considerado que los nuevos sistemas de la UMIC son buenos, pero a veces le quitan espacio al rol interpretativo. Vamos a modificar el como nos comportamos en la facción para dejar su espacio al motor, pero también al rol. Algunos habéis considerado también que la UTC y la UIS están algo pochas, especialmente por falta de activos o la tardía incorporación de la segunda. Vamos a trabajar en ello. Muchos nos habéis comentado que no entendéis el SIC o sus funciones, o que no entendéis el cambio de ministerio de comercio a SIC, así que hemos decidido reducir sus funciones al mínimo, quizá era demasiado complejo y profundo para la playerbase con la que contamos. Si en el futuro vemos más interés en la facción, le devolveremos algunas de sus funciones.

Algunos echabais de menos facciones como la OTA y los Vortigaunt. ¡Aquí están!

Muchos nos habéis planteado el problema que ha supuesto en esta V3 el frenar el progreso de los usuarios por motivos de historia. Si bien es cierto que consideramos que la historia planteada por el staff es buena y tiene un largo recorrido el cual ni estamos comenzando, creemos que es un error supeditar todo a ella, especialmente si esto afecta negativamente a los usuarios, intentaremos evitar esto en el futuro.

Algunos habéis planteado que el staff a veces funciona de forma demasiado corporativa y opaca hacia el usuario. Aquí no puedo deciros ninguna medida directa que vayamos a tomar, pero vamos a tratar de evitarlo. También creemos que debemos ser más transparentes a la hora de actuar cuando hay usuarios implicados. Os habéis quejado de las tramas y el equipo creativo; estamos metiéndole mucha caña a los minieventitos y tramas orientadas a facciones. Además de buscar nuevos miembros, ¡Apuntate ya en el foro!

Nos habéis dicho que hay cosas desbalanceadas, como el sistema de alcohol, algunas recetas o algunas armas. Le echaremos un ojo.

Sobre la pregunta de si preferís que abramos menos días o que cambiemos a un tipo de rol eventual, en general lo que preferís es que sigamos así. También aquí hay que comentar algo, en general el CityRP tiene sus desventajas. Una de ellas es que es complicado mantenerlo interesante para todo el mundo todo el tiempo, es por ello que no nos extrañará que haya momentos de menos actividad. Por esto, entre otros motivos, trataremos de avisar con suficiente tiempo de días de cierre y de eventos, para que la gente que no entra a diario y solo entra algunos días pueda saber cuando se va a dar la mayor actividad.

Si bien podemos dar por concluido el proceso de feedback relativo al formulario, os animo a que siempre que querais deis vuestro feedback al staff, ya sea por privado o con un post en el foro. Al final somos una comunidad y la mejor forma que tenemos de fortalecernos es escuchándonos y mejorando juntos. Con lo que me quedo sobretodo, ademas de con todo el feedback, es con estas dos preguntas:

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Att. Miclox, administrador y desarrollador
 
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