¡Bienvenido a Willard Networks!

Experimenta una experiencia nueva de Half Life 2 Roleplay. Tomando inspiración de juegos como Divinity: Original Sin y XCom 2. Ofrecemos una mejoría total en cuanto a materias de Interfaz, Gameplay y un sistema de progresión único.

WNO 2024 - La "V3"

NPEy6aj.png



HOLA.

Willard Networks: Nuevo Orden "3.0" está a la vuelta de la esquina. Hace poco @Miclox publicó un changelog explicando una serie de cambios, pero en este post los vamos a enseñar. Hay algunos detalles que nos vamos a guardar, y otros que será mejor... descubrirlos ic. Hay para rato.

GEARS OF INDUSTRY: Economía, maquinaria y gestión de la ciudad.


O, en resumidas cuentas, la actualización de la UTC. Toda la actualización de Gears of Industry trae maquinaria capaz de fabricar o destruir objetos por un lado, y por el otro lado incluye también la gestión de la economía de la ciudad.

Máquinas:​

DIZjYiI.png


Con el nombre que tiene, no es que tenga mucho misterio... pero además de fabricar, también es capaz de reciclar ciertos objetos y convertirlos en dos materiales: resina, o pasta orgánica.

Esos materiales pueden ser reutilizados en la fabricación de otros objetos. Aquellos que requieran materia orgánica, se podrán fabricar directamente con la máquina, mientras que todos los otros objetos (como por ejemplo, una linterna) necesitarán antes un disco codificado con los datos del objeto a fabricar además de la propia resina.

Más información aquí.

p5E0ZfM.png


El escáner servirá para deconstruir objetos y codificar su información en un disco. Ese disco se podrá utilizar posteriormente en el fabricador para poder generar el mismo objeto usando resina.

Más información aquí.

9NSgglA.png


La estación de carga será capaz de desmaterializar completamente objetos a cambio de generar energía para las nuevas baterías de la Alianza. Estas baterías actualmente solo se pueden usar para cargar el fabricador, pero con el tiempo habrán entidades ya existentes y nuevas que la necesitarán también.

Información sobre las baterías
Información sobre la estación de carga

8hvldtt.png


La terminal de control de la UTC es la central de gestión de todo el stock, economía y estado de la ciudad.

Un poco de información básica por aquí.

Entonces, ¿para qué sirve tanta maquinaria y nuevos sistemas?

La segunda parte que trae Gears of Industry, principalmente gestionada desde la terminal de control de la UTC, es poder gestionar los fondos económicos de la ciudad para importar bienes para rellenar el stock de las licencias en vez de que sea generado automáticamente, o para poder exportarlos a otras ciudades y conseguir créditos para mantener la ciudad a flote.

Inicialmente, este sistema se tomará de forma ligera y con algo de asistencia para poder ir siendo introducido correctamente, pero quizás a futuro puedan haber faltas de stock que requieran una atención más urgente...

NUEVAS RADIOS MÚSICALES

Se han sustituido las radios anteriores a cambio de dos nuevas. Anteriormente, las radios se compraban y cada una de ellas servían como pack de música, donde se incluían canciones de cierto tipo limitados únicamente a esa radio.

Ahora, con el nuevo sistema de radios, se tienen únicamente dos radios diferentes: la aprobada por la Alianza, y la que no...

¿La gracia de haber pasado de tener 7 radios a 2? Que cada una de estas radios se pueden sintonizar a diferentes frecuencias, que agrupan el tipo de música en el que se dividían antes. Aquí tenéis la radio de la Alianza.



SISTEMA DE FATIGA: Zonas de RP, camas, peso...

Se ha añadido un sistema de fatiga al servidor, sirviendo como una nueva "necesidad" al personaje. A diferencia del resto de necesidades como hambre o sed, la fatiga no es obligatoria de satisfacer ni tampoco recibes penalizaciones por no cumplirla actualmente, si no que bonifica a tu personaje el estar bien descansado, principalmente en las habilidades más físicas como la velocidad.
OfdQ0gp.png

ADJLULo.png


Para hacer que tu personaje pueda estar descansado, ciertas camas se podrán usar para tumbarse encima e ir regenerando poco a poco tu fatiga. Como la idea tampoco es que te necesariamente te quedes AFK para satisfacer esta necesidad, también se han creado un nuevo tipo de áreas llamadas "zonas de rp", que serán puntos donde tu personaje solo por estar ahí irá descansando lentamente. Actualmente, se podrán ir viendo estas zonas de rp en, por ejemplo, aquellos locales de ocio que estén concurridos.

Para también contrarrestar el actual sistema y poner algún contra, ciertos objetos equipables ahora contarán con peso. Llevar ciertas ropas hará que tu fatiga disminuya más rápidamente, perdiendo antes dicha bonificación.

jh3ELYo.png


La agricultura ha llegado al servidor, con una variedad de cultivos tanto para alimentación como para usos medicinales. Todo lo relacionado con la agricultura y lo bien que te puedan salir las cosechas irá atado a la habilidad de cocina del personaje.

TVGkknj.png

Con un jardín, un poco de fertilizante, semillas de los cultivos que quieras plantar podrás montarte tu propia granja. Eso si, acuérdate de ir regándolas...



Se han eliminado todas las armas del CSGO a cambio de una selección más pequeña y de mejor calidad visual, mezclando varios addons hechos completamente por usuarios, y otras armas traídas de juegos Escape from Tarkov y similares.

ub40GvU.png

ACTUALIZACIÓN DE INTERFAZ: Chat, necesidades y /me automático.

qviaDWv.png


q0R1HGU.png


N5x103j.png


rByhfie.png


kq64rNg.png


SISTEMA DE SALUD: Heridas, enfermedades.

Se han añadido varios sistemas centrados en la salud. Por un lado, se ha añadido un sistema de heridas físicas que se podrán dividir y localizar por el cuerpo. Extremidades, cabeza, pecho, abdomen...

zGSqMl0.png


El tipo de herida definirá tanto que penalización recibes además de que necesitará una forma de curación especifica.

Por otro lado, se han añadido enfermedades que tu personaje puede contraer de vez en cuando, o como consecuencia a ciertas acciones específicas.

En conjunto a ambos sistemas, se han añadido objetos para localizar que heridas tienes además de como realizar ciertas operaciones, siempre dependiendo de tu habilidad médica.

Ambos sistemas se irán modificando e actualizando con el tiempo, con nuevas enfermedades, una mayor variedad de heridas (incluyendo diferentes formas de cada una) y más.

OTROS CAMBIOS

Esta actualización trae muchos cambios pequeños, tanto mejoras en calidad de vida y comodidad al usar ciertos sistemas, como mejoras en la inmersión dentro del roleplay. Entre otros cambios, hay:

COMBATE​

Se ha implementado una mecánica que se activa una vez se entra en combate o se recibe daño: al entrar en combate, ciertos objetos (especialmente aquellos curativos) no se podrán usar hasta pasado un determinado tiempo.

MONO DE CIUDADANO​

Se le ha dado un uso adicional al mono de ciudadano. De forma IC, será requerido en ciertas situaciones. Como mecánica, una vez vistas el mono de ciudadano, se toma IC como que ese mono de ciudadano porta tu información a la vista.

Por ello, cuando vistas tu mono de ciudadano, tu nombre será visible sin haber dado F3 a nadie. Esto no significa que seas permanentemente reconocido una vez te lo quites.

ORGANIZACIÓN​

Se han hecho algunos cambios en como se ordenan los menús de "Habilidades", incluyendo nuevas categorías y subcategorías para facilitar la búsqueda de ciertos objetos.

Anteriormente, los objetos en las categorías se organizaban según su nivel necesario. Ahora simplemente se ordenan alfabéticamente.

CRAFTEOS​

Se ha añadido una pequeña mecánica en la que ciertos crafteos necesitarán ahora planos o manuales para desbloquear totalmente ciertas recetas.

LIBROS DE HABILIDADES​

Se han añadido colecciones de libros que aumentarán permanentemente tus habilidades. Estos libros tomarán algo de tiempo para leerlos completamente.

MANTENIMIENTO​

Algunas máquinas del servidor pueden empezar a fallar por causas naturales y no tan naturales, necesitando que alguien vaya expresamente a repararlas.


Se han arreglado también unos cuantos errores que habían en la versión anterior, algunos invisibles a los usuarios y otros más notables. Lo importante es que ahora las herramientas de estilista ya funcionan correctamente y puedes cortar el pelo a los demás.

Hay alguna que otra cosa más por ver, que creo que será más gracioso que se vean dentro del servidor.

PRÓXIMAS ACTUALIZACIONES

Tanto en nuestra rama española como en la inglesa, se están trabajando en varias actualizaciones que recibiremos más pronto que tarde. Como pequeño adelanto, aquí tenéis dos sistemas que veremos pronto:

NUEVAS CIDs​

Se está recreando el sistema de CIDs por uno más visual. Una vez implementado el sistema, Protección Civil tendrá que procesar a cada uno de los ciudadanos para recibir su CID, y se tendrá que ir actualizando según si el ciudadano forma parte de alguna facción, o si se la roban...

TEMPERATURA​

Se acerca el frío. Se va a implementar un sistema de temperatura centrado principalmente en el frío. La ropa tendrá gran importancia, y en caso de que no sea suficiente, quizás tengas que montarte tus propias hogueras las cuales una vez llegue la actualización no serán infinitas, si no que requerirán combustible.

Para los ciudadanos quizás no les conviene montarse una hoguera en su apartamento, así que también se añadirán radiadores para los interiores además de una caldera que se tendrá que ir manteniendo para que estos radiadores funcionen.


Mañana en la apertura se podrán disfrutar de todas estas nuevas características nuevas y muchas más completamente centradas en el desarrollo y sistemas del servidor.

Agradezco personalmente y en nombre del equipo de WNO el trabajazo de @Miclox, quien ha estado actualizando y cuidando el desarrollo del servidor desde hace meses además, de crear sus sistemas propios de cero, y a @Miliviu también, mientras que ha llegado más tarde a nuestro desarrollo, ha hecho y está haciendo sistemas muy interesantes que todos vamos a poder disfrutar próximamente.

En el ámbito IC, @Sopero y el resto del equipo del Staff han invertido muchas horas en crear una experiencia de rol bastante diferente a las de las anteriores versiones, intentando darle una nueva chispa a todas las facciones. Todo eso se verá mejor en el rol, conociendo personalmente cada facción que te pueda interesar. ¡Pero bueno! Como abrimos mañana, tampoco sirve de mucho que lo explique por aquí -- así que más vale que entres.


¡Nos vemos muy pronto!
 
Última edición:
Arriba