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Oficial BIENVENIDO A WN: Creación de personaje y aspectos básicos (WIP)

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Yoyo

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GUIA TÉCNICA: WILLARD NETWORKS



¡Bienvenido a la Guía Técnica de Willard Networks!
Aquí podrás aprender como funcionan los aspectos técnicos más básicos del servidor, centrándose principalmente en como entender el sistema y no el rol. Este tema incluye:

  1. Creación de personaje: Apariencia, atributos, trasfondo.
  2. Interfaz: Controles, manejo, información.
Mayormente, todos los sistemas principales están explicados dentro del servidor, pero quizás aprendes algo nuevo aquí.

¡Empecemos!
 
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CREACIÓN DE PERSONAJE


Nada más entras al servidor, lo primero que vas a hacer es crear el personaje. Mientras que la creación de personaje no es precisamente complicada, hay algunos aspectos a destacar.​
Lo primero que saldrá será a qué facción pertenecerá tu PJ. Por defecto, si no te has aplicado a otra facción y te hayan aceptado, solo podrás escoger ciudadano.
Aquí es donde empieza la creación. Todos los campos marcados con * en este post son obligatorios para la creación del personaje. La primera pantalla será la siguiente:​


1 Character Desc Esp.png

NOMBRE Y GÉNERO*: Escribe aquí el nombre y usa los iconos de la derecha para seleccionar tu género.

DESCRIPCIÓN GENÉTICA:* La descripción genética son cuatro valores permanentes de tu personaje. No hay forma de cambiarlos sin intervención administrativa. Son valores puramente descriptivos, y no supondrán ninguna ventaja o desventaja en el rol. Estos son:
  • · Edad: Joven, Adulto, Mediana Edad, Anciano.
  • · Altura: De 150cm a 190cm.
  • · Color de ojos: Azul, verde, marrón, avellana, ámbar y gris.
  • · Color de pelo: Marrón oscuro, rubio, negro, caoba, castaño, pelirrojo, gris, blanco o sin pelo.
SEGUNDO IDIOMA: Puedes seleccionar de forma no obligatoria un segundo idioma para tu personaje. Ten en cuenta que puedes aprender más idiomas en el rol.

DESCRIPCIÓN DEL PERSONAJE*: Introduce aquí una descripción de tu personaje. Ten en cuenta que no es necesario describir puntos que ya tienes en la descripción genética. Cosas como el estado de tu ropa, cicatrices, ánimo visible (si tienes un mal día puedes especificar que tienes cara de pocos amigos) etc.






2 Apariencia Esp.png



MODELO*: Según el género que hayas escogido o la facción a la que pertenezcas, tendrás disponibles diferentes modelos.

RASGOS FACIALES*: Algunos modelos traen variaciones en las que cambia ligeramente el aspecto de su cara. No todos los modelos tienen esta opción.

BARBA:
En caso de los personajes masculinos, al crear el personaje podremos escoger un estilo de barba para empezar. La barba va creciendo, así que puedes elegir el estilo que quieras teniendo en cuenta que puedes afeitarte o, si tienes suficiente barba, pasar de una barba frondosa a un bigote estilizado o similares.

¿NECESITAS GAFAS?: Determina si tu personaje necesita gafas o no. No llevar gafas con un personaje que las necesite nublará la vista. Esta opción es puramente inmersiva y puede provocar una ligera desventaja a cambio de meterte más en el personaje. No se puede cambiar sin intervención administrativa.

3 Vista nublada.png
¿SABES LEER?: Determina si tu personaje sabe leer o no. Hará que las letras y palabras de los libros o periódicos salgan mezcladas. No podrás entender ningún escrito. Esta opción es puramente inmersiva y puede provocar una ligera desventaja a cambio de meterte más en el personaje. No se puede cambiar sin intervención administrativa.

"Esto es un texto de ejemplo, realizado para satisfacer la necesidad de sacar capturas para el servidor y sus guías, si encuentras este libro y no ha sido borrado ¡Felicidades! Tienes una pieza de Historia."

4 Libro mezclado.png


Dependiendo del modelo, tendrás una selección prendas a elegir. Podrás escoger que prenda quieres llevar en el torso, los pantalones y el calzado.

La selección de la ropa inicial es puramente estética, se te entregará en el inventario como objeto a equipar y podrás adquirir otras prendas de diversas formas. Ninguna prenda a elegir de la creación de personaje otorga ventajas al vestirla.




5 Atributos Ingles.png
Al crear tu personaje, puedes repartir 8 puntos en 4 atributos distintos. Estos puntos serán permanentes, y solo se podrán aumentar mediante potenciadores como comidas o drogas. No es obligatorio asignar ningún punto de atributo, pero se recomienda enormemente distribuirlos ya que aumenta de forma permanente tus habilidades.

Cada atributo aumenta tres habilidades distintas. Cuando se trata de un incremento leve, la habilidad afectada recibe +1 punto, mientras que cuando se trata de un incremento mayor, la habilidad afectada recibe +2 puntos. Eso quiere decir que:

· 1 PUNTO EN FUERZA = +2 en Armas, +2 en Cuerpo a Cuerpo, +1 en Velocidad, +1 en Fabricación.
· 1 PUNTO EN PERCEPCIÓN = +2 en Cocina, +1 en Trueque, +1 en Armas, +1 en Cuerpo a Cuerpo.
· 1 PUNTO EN AGILIDAD = +2 en Trueque, +2 en Velocidad, +1 en Medicina.
· 1 PUNTO EN INTELIGENCIA = +2 en Medicina, +2 en Fabricación, +1 en Cocina.

En la creación de personaje solo podrás asignar un máximo de 5 puntos a un único atributo.

HABILIDADES


Estas son las habilidades que reciben incrementos permanentes por los atributos previamente mencionados. Puedes asignar 10 puntos de habilidad libremente entre:

  1. MEDICINA - Aumenta tu eficiencia a la hora de curarte a ti mismo o a los demás. También te desbloquea opciones de fabricación relacionadas con la medicina, desde vendajes hasta píldoras o drogas. Puedes subir de nivel esta habilidad usando objetos de curación o mediante su fabricación.

  2. TRUEQUE - Hay gente dispuesta a comprar o vender todo tipo de objetos pero solo hay una forma de convencerlos para que te acepten. Aumentar esta habilidad desbloqueará la posibilidad de compraventa de ciertos objetos. Para subir de nivel esta habilidad hay que comprar o vender objetos a los contrabandistas. Se usa una moneda especifica para este mundo, ya que este tipo de intercambios no están bien vistos por la alianza...

  3. PUNTERÍA - Cuanto más alta sea esta habilidad, más posibilidades tienes de acertar contra un objetivo. Esta habilidad se centra puramente en el combate con armas de fuego, y solo podrás subir de nivel disparando a objetivos vivos.
  4. VELOCIDAD - A parte de mejorar tu aguante y cuanto rápido corres, también ganas iniciativa en el combate por turnos cuanto más puntos tengas. Puedes mejorar la habilidad Velocidad corriendo.

  5. COCINA - Por mucho que te sepas la receta de un plato, tienes que tener experiencia cocinando para que el resultado sea de un verdadero chef. Los niveles de esta habilidad desbloquean nuevas recetas, y su única forma de subir de nivel es mediante la propia cocina.

  6. MELÉ - Determina tu eficacia con las armas cuerpo a cuerpo, precisión, daño y tu familiarización con armas pequeñas, medianas o grandes. Si tu nivel es bajo, fallarás más o no harás el daño completo con armas medianas o grandes. Cada nivel sube tu familiaridad con los tres tipos de armas.

  7. FABRICACIÓN - Desbloquea la posibilidad de fabricar objetos o desmontar otros, cuanto mayor sea el nivel, más complejas son las opciones. Para subir esta habilidad, tienes que desmontar o fabricar objetos.
Entre todas las habilidades no podrás pasar de 120 niveles, así que tienes que elegir bien qué camino quieres que siga tu personaje. Las habilidades que suben de nivel por tus atributos también cuentan para este total, así que si deseas exprimir tus niveles al máximo puedes no subir los atributos a cambio de poder tener libre disposición, pero eso ya es a gusto de cada uno.


Según la facción, podrás escoger un trasfondo para empezar de una forma u otra, en ocasiones dándote ventajas y en otras poniéndote dificultades.

6 Trasfondo Esp.png
En el caso del ciudadano, estas son las cuatro opciones. Se recomienda que todos los jugadores empiecen por primera vez como "Ciudadano Reubicado" a pesar de la experiencia previa que tengan. Cada trasfondo tiene un punto de spawn diferente, y aparecerás en puntos del mapa alternativos. Un ciudadano colaborador tendrá un aumento en su crédito social inclinado hacia el lealismo y un paria tendrá un camino más difícil para sobrevivir en la ciudad.
 

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CONTROLES, INTERFAZ Y VARIOS





Para acceder a las diferentes funciones del servidor, hay que aprenderse unos controles básicos. Las asignaciones de los controles por defecto son las asignadas por Garry's Mod. Si no te funciona uno de los controles es probable que no lo tengas asignado.


MENÚS


Menú principal - TABULADOR

1 Menú principal.png

La primera pestaña del menú principal, "Personajes", nos permitirá ver la información de nuestro personaje. Desde este menú podremos cambiar nuestra descripción y nombre falso.

2 Inventario.png
En el inventario tendremos todo lo que lleva nuestro personaje además de su vestimenta.

· Para ver información sobre los objetos: Colocar el puntero del ratón encima del objeto.
· Para interactuar con los objetos: Click Derecho en el objeto y selecciona la interacción.
· Para vestir una prenda: Arrastrar la prenda a su hueco respectivo.
· Para expandir tu inventario: La única forma de expandir el inventario es mediante bolsas, que tendrás que llevar encima para acceder a su contenido.

3 Habilidades.png

Todo el progreso por sistema de nuestro personaje se centra en estas pestañas. Para subir de nivel de cada una tendrás que hacer acciones que hagan servir dicha habilidad.

Para subir velocidad, tendrás que correr. Para fabricación, tendrás que fabricar mediante su menú. La habilidad solo pasará al siguiente nivel si manualmente subes el nivel (dandole click a Subir de Nivel una vez llegues al 100% de progreso), o dejando la casilla de "Auto-nivelación" para que avances al siguiente nivel siempre que sea posible.


F1 - Menú básico del Personaje: Sirve para ver la fecha, tu nombre, tu facción, tu identificación, y tus fichas. También podrás cambiar la descripción corta de tu personaje, poner una animación, dejarte caer al suelo y abrir tu menú de notas personales.
 

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