Sobre el rol Vortigaunt en esta versión
Nuestra idea es que tengáis mas libertad a la hora de desarrollar vuestro personaje.
No estáis obligados a seguir una filosofía basada en la libertad de vuestra especie, haciendo que cada movimiento que hace vuestro personaje sea buscando esa ansiada libertad. Puedes hacerlo, sin embargo no tienes la obligación. Queremos permitir perspectivas para vuestros personajes más abiertas, dando pie a personajes algo más individualistas y que priorizan su supervivencia. En cambio, no permitiremos roles como un vortigaunt pro-alianza.
Desde nuestro punto de vista, tantos años de esclavitud abrirían la puerta a que hubiera vortigaunts que se hubiesen 'rendido' en su lucha, haciendo lo posible por subsistir de la forma más digna posible. No quiere decir que en algún momento si hay una revolución no sean los primeros en alzarse, pero hasta entonces queremos promocionar que podáis tener personajes que buscan desarrollarse dentro de la ciudad, intentando mimetizarse en la realidad humana para evitar sufrimiento.
Queremos que tengáis libertad de desarrollo para elegir como vuestro personaje decide vivir esta vida, pudiendo conformarse con lo que tiene hasta que algún día toda esta dictadura caiga. Además, también abrimos puertas a que os hagáis personajes que apenas han tenido contacto siendo libres, y que al siempre haber vivido esclavizados puedan tener un pensamiento más ambiguo de lo que es la libertad al no haberla conocido, al igual que con la vort-esencia.
Además, ahora tendrán la posibilidad de abrir negocios, aunque la alianza siempre preferirá que sea en sectores marginales donde la Alianza espera que transiten. También cabe recalcar que ahora los vortigaunts pueden acceder a puestos de trabajo tanto privados como de la unión de forma completamente normal, pero es cierto que aunque serían un trabajador más dentro de la jerarquía, es prácticamente imposible que sean ascendidos a posiciones de poder, y de ser así, será difícil mantenerse en el cargo.
Este nuevo concepto de 'esclavo de segunda' deja bastante claro que siguen por debajo de un ciudadano estándar. La Alianza siempre va a ver mal las relaciones estrechas entre vortigaunts y humanos, considerándolas sospechosas. Dentro de esta nueva normalidad los vortigaunts son acusados muchas veces por la Alianza como los culpables de las inestabilidades sociales que ocurren, por lo que no sería raro que aplique políticas para excluirlos y apartarlos con el objetivo de centrar el odio en ellos.
Sobre la liberación Vortigaunt en esta version
Este es el punto que muchos de vosotros habréis venido buscando. Por el momento, la liberación vortigaunt es un rol que no contemplamos. La experiencia en pasadas versiones nos ha demostrado que liberar vortigaunts tiene mas contras que pros. El principal contra es que liberar a un vortigaunt lleva a que estos no puedan hacer rol en la ciudad y queden completamente exhiliados y apartados del rol habitual. Con una playerbase como la que tenemos actualmente, separar a los jugadores en dos nodos poblacionales, la ciudad y los que estén fuera continuamente, no nos parece una idea sensata. Tampoco sabemos cual sería la mejor forma de implementar esto, ¿Por motor?, ¿Por rol? ¿Que requisitos tiene que haber? Son muchas las preguntas para las que todavía no tenemos respuesta.
¿Quiere decir esto que la liberación sea un NO rotundo? No, no lo es, esta es una cuestión que tenemos que afinar milimetricamente y cuando nos sintamos preparados, la llevaremos a cabo. Pero hasta el momento, el objetivo de liberar a tu vortigaunt no deberá ser un objetivo que buscar, es por eso que hemos decidido dar mas libertad en otros ciertos roles.
Durante el avance del servidor habrá vortigaunts liberados, de evento, en tramas, o vortigaunts puntuales, pero, de normal no creemos que sea una buena opción.
Si un vortigaunt desarrolla su personaje lo suficiente, podría plantear al staff la posibilidad de organizar un rol para la liberación de su personaje, pero seguramente esto conllevaría la pausa del personaje hasta realizarse eventos en las afueras o para roles puntuales. Esto es debido a que no tenemos un entorno para dar rol continuo a los vortigaunts liberados, por lo que esta opción además de no ser usual, solo se recomienda a jugadores que no quieran rolear continuamente con su Vortigaunt.
Sobre como interpretarlos, psicología, morfología y demás: https://wno.es/forums/threads/906/
A nivel técnico traen alguna sorpresilla, como la posibilidad de plantar algunas plantas xenianas.
Última edición por un moderador: