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Oficial Introducción y conceptos básicos de interpretación

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Yoyo

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Willard Networks: Nuevo Orden es un servidor de Roleplay ambientado en el universo de Half-Life 2.
Una vez entres al servidor, tú y los demás usuarios interpretaréis cada uno a un personaje creado desde cero, con gustos propios, personalidad y acciones.

Para entender mejor que es el Roleplay, introducimos a continuación algunos de los conceptos básicos que deberás tratar de tener en cuenta.



Concepto Principal: El Roleplay

El 'Roleplay' es la asunción interpretativa y narrativa de un personaje y por ende de su rol. Normalmente, dentro del servidor tienes que estar en todo momento dentro de esta ficción, exceptuando contadas ocasiones. Para diferenciar cuando estamos 'roleando' o no, usamos los siguientes términos:

In Character — (IC)

El término In-Character, refiere a todo lo que ocurre dentro del campo interpretativo mencionado anteriormente. Todas las acciones que son realizadas por tu personaje se encuentran dentro del marco IC.

Out Of Character — (OOC)

El término Out-Of-Character refiere a todo lo que ocurre fuera de esta interpretación, está relacionado contigo mismo como persona y el trato con los demás usuarios detrás de sus personajes.



Dentro del servidor existen varios comandos para facilitar la comunicación y la interpretación de nuestro personaje de forma IC o para aclarar situaciones o consultas de forma OOC.

CANALES IC

En la comunicación entre personajes existen tres comandos que varían los tonos y el alcance de los mensajes.

/say es el tono y alcance normal con el que hablaría cualquier persona. (Está establecido por defecto, cuando se envía un mensaje por chat sin poner ningún comando).
(insertar foto/s de ejemplo)
/w (TEXTO), o /whisper (TEXTO) es utilizado para susurrar y hacer que el alcance del mensaje se vea extremadamente reducido.
(insertar foto/s de ejemplo)
/y (TEXTO), o /yell (TEXTO) es utilizado para gritar y hacer que el alcance del mensaje sea extremadamente mayor.
(insertar foto/s de ejemplo)

Para interpretar las acciones y detalles entre personajes disponemos de los siguientes comandos.

/me (ACCIÓN) es utilizado para definir las acciones físicas que desees interpretar con tu personaje. Normalmente se usará el /me para enriquecer la experiencia y crear un mejor ambiente narrativo. En otros casos que se especifican en otros apartados, como los combates, el uso del /me es obligatorio para su iniciación o transcurso. Existen variaciones del comando /me que afectan el rango en el que pueden ser vistos, estos son: /meC (ACCIÓN) y /meL (ACCIÓN).

(insertar foto/s de ejemplo)

/it (TEXTO) es utilizado para definir los detalles que puedan ser percibidos de forma descriptiva en una persona o entorno. Por ejemplo, las heridas visibles en una persona o el estado de ánimo aparente se pueden aclarar mediante un /it. Del mismo modo que en el comando /me, existen las variaciones de distancia: /itC (TEXTO) e /itL (TEXTO).

/staticactioncharset (TEXTO) sirve para establecer una descripción visual sobre tu personaje. Puede destacar una acción, como que está llevando un carro o un objeto, o incluso añadir una descripción, como que está sangriento. Para eliminar este texto, el comando es /staticactioncharremove. La intención de este comando es que el texto sea algo destacable a simple vista que no se pueda mostrar por motor.


CANALES OOC

En caso de ser necesario hacer una pausa en la interpretación para conversar de jugador a jugador fuera del rol, se dispone de los siguientes comandos:

.// (TEXTO)[/ICODE[/B]] es el comando que se usa para enviar un mensaje OOC local. Este mensaje tiene el mismo alcance que el /say. Para no interferir la experiencia del roleplay, solo se usará este comando para consultar o aclarar dudas de forma cercana. También existe la posibilidad de utilizar este comando a nivel global con[B] [ICODE]// (TEXTO), aunque con un tiempo de retardo muy elevado.

(insertar foto/s de ejemplo)

/pm (DESTINATARIO) (TEXTO) es el comando que se usará para enviar un mensaje privado entre los jugadores conectados en el servidor. Este mensaje solo será visible entre el emisor y el receptor en el chat, siendo una de las formas más viables para hablar de forma OOC sin interferir en el roleplay.

/help (TEXTO) es la forma de comunicación directa con el equipo administrativo. Se usa /help en caso de tener una consulta o requerir asistencia administrativa.


Conceptos Interpretativos Básicos

Existen una serie de conceptos básicos en la interpretación a tener en cuenta.

El entorno
En el servidor principal, se simula una ciudad viva, cambiante en la cual los jugadores son sus habitantes. En ciertos casos donde no hay jugadores para representar algunas funciones específicas, se hace uso del rol de entorno.

Un ejemplo sería estar encerrado en una celda del Cuerpo de Protección Civil, pero no hay ningún miembro conectado o no hay suficientes. El entorno en este caso sería que a pesar de que no haya ningún usuario vigilando, se da por hecho que realmente hay unidades vigilando y no puedes escaparte como si nada a no ser que se especifique de forma administrativa lo contrario.

Fear RP
El Fear RP es la actuación del miedo de tu personaje. En situaciones donde peligra la integridad de tu PJ, lo normal es que se interprete de forma correcta el miedo ante esa situación. Un ejemplo es ser apuntado por un arma. Por lógica, se obedece cualquier orden recibida.

Sin embargo, el Fear RP no es obligatorio. Es un concepto a tener en cuenta para enriquecer de forma general la experiencia del roleplay. En caso de no respetar correctamente el Fear RP, se da por hecho que tu personaje acepta las consecuencias de sus acciones, teniendo mayormente las de perder.

Pain RP
El Pain RP es la actuación del dolor físico que sufre tu personaje. A diferencia del Fear RP, Es obligatorio rolear correctamente los daños de las heridas recibidas. En caso de recibir golpes fuertes, puñaladas o disparos, has de interpretar en todo momento el dolor por el que está pasando tu personaje.

Por ejemplo, al recibir disparos en las piernas, no sería correcto en el roleplay levantarte y correr como si nada a pesar de estar herido. La interpretación correcta seria rolear agonía e incapacitación, que no permitiría el andar.
 
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